jueves, 17 de noviembre de 2011

Comentario de texto, El misterio de don Álvaro.

El Duque de Rivas nació en Córdoba. Perteneció al partido liberal que estaba en contra del partido de Fernando VII, por lo que lo exilian. Gracias a esto viajó a Francia, Malta, Inglaterra e Italia. Hizo muchos amigos que eran escritores del romanticismo y de diferentes nacionalidades.
Cuando volvió a España después de su exilio, tuvo mucho éxito. Escribía obras dramáticas y algunas poesías. También escribió leyendas. Lo proclamaron director de La Real Academia de la Lengua. Murió en Madrid. 
El tema es el misterio. Este extracto está compuesto por nueve párrafos.Es casi todo diálogo ya que es un teatro. Internamente tiene dos partes, en la primera hablan sobre una mujer, llamada Leonor, a la que parece ser alguien se ha llevado con ella.Hablan de ella como una buena chica, y que no ha tenido mucha suerte. En la segunda parte, hay un hombre que cruza el escenario, y todos se quedan sorprendidos y se preguntan que hará allí. Solo hay uno que lo sabe, uno que está siempre vigilante y sabe todo lo que pasa por allí. Las figuras retóricas que he encontrado son: una hipérbole en 'hecha la casa un infierno', interrogación retórica en '¿Adónde irá a estas horas?'.
En conclusión yo creo que este es un claro ejemplo de sus dramas románticos porque usa muchas descripciones. Usa los valores de los caballeros juntándolos con la imaginación y la intriga. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario